Una caldera o generador de calor es un equipo capaz de producir calor al quemar un combustible en su interior, transmitiendo ese calor a un fluido que en la mayoría de los casos será agua y que en general se denominará fluido caloportador. Posteriormente ese fluido se empleará para calefactar un local o producir ACS.
El calor se transfiere al agua no solo por el contacto directo entre la llama y el cuerpo de la caldera que contiene el agua, es decir por conducción, sino que se produce también un intercambio por radiación desde la llama a las paredes del hogar y otro por convección, ya que los humos producidos en la combustión y que poseen altas temperaturas calientan las partes metálicas bañadas por el agua.
Tipos de calderas: Pirotubulares (presion150 a 300 psi) y acuatubulares( arriba de 300psi)
El tratamiento consiste en mantener libre de incrustación y de oxidación las parte internas de generación de vapor logrando mantener la mayor eficiencia posible con el menor consumo de agua de purga.
Nuestros tratamientos garantizan que a 50 ciclos de concentración no se generan lodos o en su defecto, a un purga menor de 2.9 %, manteniendo las condiciones fisicoquímicas del fabricante.